¿Qué es el ShowMB Market (Contratantes)?

La Zona de contratación del ShowMB Market está reservada para aquellas Empresas o Profesionales que deseen gestionar la contratación de Trabajador (Freelancer, Profesional autónomo, etc.) de una forma anónima, rápida y sencilla. Con todas las garantías de una correcta ejecución del trabajo a realizar. El registro y uso de la plataforma no conlleva ningún coste para el Contratante.

Una vez esté completamente registrado podrá crear y gestionar tantas ofertas de trabajo desee incluyendo la búsqueda y selección de perfiles candidatos a la actividad a desarrollar.

El acceso al Market y las contrataciones acordadas mediante la plataforma implica que el Contratante:

1. Ejerce una actividad de contratación en toda regla en el país que consta en sus datos de registro.

2. Conoce y aplica las leyes de contratación y facturación relevantes a su país y caso.

Por tanto ShowMB queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de la ley en este sentido.

¿ShowMB Market (Contratantes) es gratis?

Si, el registro y uso de la plataforma no conlleva ningún coste para los Contratantes en la modalidad básica.

¿Cuánto se tarda en validar mi perfil?

La validación de perfiles suele tardar entre 24-48 horas en días laborables. Durante el fin de semana no realizamos ninguna validación.

¿Me cobrarán algún tipo de comisión?

No, al Contratante no se le cobra comisión. Una pequeña comisión es deducida en el pago al Trabajador en la modalidad básica.

¿Qué tipo de trabajos puedo publicar con ShowMB?

Puedes publicar anuncios para crear contenidos, dinamizar o promocionar tus productos y servicios, u otros.

¿Cómo publico un anuncio?

Desde la pantalla principal haz click en el botón de "Nueva Oferta de Trabajo" y completa el formulario. Para más efectividad de tu oferta, debes: 1. Realizar un descripción del trabajo a realizar. 2. Especificar los detalles del trabajo (opcional). 3. Especificar la forma y términos de pago. 4. Indicar el tipo de perfil (candidato) que más se adecue al trabajo a realizar. 5. Especificar las opciones de publicación (a quien se le permitirá ver tu oferta).

¿Cuánto duran los anuncios?

La duración por defecto de los anuncios es de 30 días, aunque en algunos casos la podemos extender. En cualquier momento puedes eliminarlo desde la plataforma web. Una vez que haya expirado, dispones de 60 días extras para aceptar alguna de las ofertas que hayas recibido.

¿Cómo me puedo fiar del Trabajador?

Puedes entrar al perfil de un Trabajador haciendo click en su foto. En su perfil podrás ver comentarios con puntuación dejados anteriormente por otros Contratantes, así como los servicios extras que ofrece. Consideramos que la valoración de los Contratantes es una gran medida que determina la confianza en un Trabajador.

¿Puedo ponerme en contacto directamente con el Trabajador?

En ShowMB Contratantes NO está permitido el intercambio de contacto directo hasta una vez que aceptas un presupuesto de un Trabajador. Para evitar problemas o fraudes recomendamos encarecidamente el uso del chat de nuestra plataforma. De esta forma, siempre podremos realizar una investigación si surge algún imprevisto.

¿Cuándo debo pagar al Trabajador?

Nunca. Para mantener segura la transacción, el pago se realiza a través de nuestra plataforma ShowMB. De este modo, nos aseguramos de hacer llegar tu dinero al Trabajador una vez que haya realizado el trabajo correctamente.

Cuando el Trabajador solicita una "revisión de trabajo" el contratante tiene un plazo máximo de 4 semanas para resolver (de forma favorable o no). En caso de no contestación se procedería a la liberación del depósito de forma automática.

¿Puedo pagar al Trabajador en efectivo?

No, todos los pagos se realizan a través de la plataforma para evitar problemas y posibles fraudes.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

De momento puedes pagar en ShowMB usando Paypal o tu tarjeta de crédito/débito. Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

¿Qué pasa si el Trabajador no cumple con lo pactado?

Si surge algún imprevisto, se realizará una investigación devolviéndose tu dinero sin ningún coste extra.

¿Cómo puedo contactar con el Trabajador?

Una vez que hayas recibido una oferta, puedes contactar únicamente con el Trabajador a través del chat de la plataforma.

¿Dónde se guarda los datos de mi tarjeta de crédito?

Tu tarjeta está almacenada de manera segura en el proveedor de pago externo. Nosotros no almacenamos en nuestros servidores los datos de tu tarjeta de débito/crédito.

Soy un Trabajador, ¿Cómo puedo entrar en el ShowMB Market?

Muy sencillo regístrate en nuestra plataforma. Una vez dentro, obtendrás indicaciones de cómo conseguir entrar en el Market.

¿En qué países opera ShowMB?

De momento ShowMB opera en 53 países.

¿Puedo ocultar mi perfil en el directorio?

Si, en la configuración de tu perfil tienes varias opciones de privacidad para ello.

¿Cómo borro mi cuenta?

Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarlo en el siguiente correo electrónico: [email protected]